Granada Entiende - Turismo LGTB - Ambiente - Gay

Granada en 1 día

 

Visitas obligada a la Alhambra y el Generalife, reserva las entradas aquí.

Ahí ya tienes al menos medio día, así que para ver algo de Granada te recomendamos que te des un paseo por las callejuelas moriscas del Albayzín y el Sacromonte. Desde el Mirador de San Nicolás tendrás una perspectiva impresionante de la Alhambra y una foto segura. Tapear en granada es obligatorio, y no lo es menos ¡salir de fiesta!

 Granada es una de las cunas del flamenco, y lo más típico es visitar una zambra (cueva restaurante) para ver un espectáculo y cenar o tomar una bebida.

 

2 Días

 

Si tienes otro día, cuando vayas a la Alhambra aprovecha para ver el Museo del Palacio de Carlos V. Ya que estás ahí arriba, aprovecha para ver el Carmen de los Mártires y sus jardines con una panorámica de la ciudad (Carmen: casa granadina con huerto o viñedo típico del Albayzín)

Cuando bajes visita La Catedral y la Capilla Real. No olvides descubrir

la calidad culinaria granadaina. El Monasterio de San Jerónimo te sorprenderá y estarás al lado de la Basílica de San Juan De Dios. Si no tienes mucho tiempo, ¡muévete en bici eléctrica!

 

 

3 Días

 

Si vas a estar 3 días, relájate en una sauna o típico baño árabe. El día que subas a la Alhambra, visita también la Casa Museo Manuel de Falla.

En el Parque García Lorca está la Huerta de San Vicente, residencia de verano de la familia Lorca que se puede visitar como casa museo.

Uno de los monumentos más importantes es el Monasterio de la Cartuja, impresionante.

Además de los monumentos y museos que tenemos hay en la lista, puedes pasear por el Paseo del Salón y de la Bomba, en la rivera del río Genil.

Ahora te toca callejear por las calles y plazas del centro, donde podrás satisfacer tu vista, tu gusto y tus compras.

 

GRANADA MÁS DE 3 DÍAS

 

Después de ver todo lo que hemos recomendado para los primeros tres días ya puedes descubrir la provincia.

 

Recomendamos:

 

 

1 Día en la Alpujarra. Sobretodo los pueblos de Capileira, Bubión y Pampaneira, o la zona de La Tahá.

 

1 Día en el norte. El paisaje de Guadix y las casas cueva es único en España. Parecerá que te has cambiado de continente. Y si te sobra tiempo, visita el castillo de la Calahorra (abierto en miércoles).

 

1 Día de sensaciones fuertes. Descenso de Río verde. Un de las mejores rutas naturales de España, Con impresionantes saltos a pozas cristalinas.

 

1 Día en Sierra Nevada. Si es temporada de nieve no puedes dejar de probar una de las mejores pistas de Europa seguramente con un sol espléndido.

 

1 Día en la Costa Tropical. Si no es temporada de nieve, seguramente es temporada de playa en Granada. Acércate a saborear el pescado de la costa, descubrir calas  y comer frutos tropicales. También puedes acercarte a los Guájares, un clima tropical en las montañas con pueblos típicos, todo un espectáculo.

 

Flamenco. Una de las cunas del flamenco es Granada. Aprovecha tu visita para ver algo de la amplia oferta de flamenco de la ciudad.

 

Nota: Granada es una ciudad cultural y universitaria, te recomendamos que sigas nuestra agenda y que acerques a un punto de información para estar al tanto de los festivales, eventos y espectáculos gratuitos para ver. Si quieres algo más alternativo puedes consultar la agenda cultural YUZIN.

 

¿Qué visitar en Granada?

www.granadaentiende.com   info@granadaentiende.com